Las 5 mejores baterías electrónicas Roland

Con este artículo queremos que tengas todos los datos necesarios a la hora de realizar una valoración sobre la compra de una batería electrónica Roland.

Indudablemente, las baterías electrónicas Roland resultan ser una de las baterías más reconocidas dentro del mercado.

Disponen de una paleta de sonidos con una calidad excepcional, además la sensación que ofrece al tocarlas suele ser insuperable y como si no fuese suficiente, estas baterías suelen ser realmente resistentes, por lo que sin lugar a dudas, se tratan de una gran elección.

Ventajas principales de las baterías electrónicas Roland

Dentro de las ventajas principales con las que cuentan las baterías electrónicas , destacan las que mencionaremos a continuación:

  • Suelen ser más pequeñas y se guardan con mayor facilidad, evidentemente, dependiendo del modelo.
  • Por lo general son muy silenciosas, ya que lo que más ruido genera suele ser la maza del bombo al chocar contra el pad, aunque al tocar suave, ese ruido causado es realmente llevadero. Además, el golpe de las baquetas al chocar contra los pads prácticamente no suena.
  • Disponen de un buen modulo, el cual ofrece múltiples opciones de configuración.

Algunos aspectos a considerar al comprar una batería electrónica Roland

Precio

Es posible encontrar distintos precios al momento de buscar una batería electrónica Roldand, ya que su rango de precio es bastante variado.

Tamaño

Algunos modelos suelen ser más grandes que otros, por lo que es recomendable optar por el que mejor se ajuste a las necesidades de cada usuario.

Versatilidad

Prácticamente, la mayoría de las baterías electrónicas Roland son bastante versátiles, por lo que se puede adquirir cualquier modelo y tener la seguridad de que contarás con este aspecto.

Estas son las 5 mejores baterías electrónicas Roland

Entre las mejores baterías electrónicas Roland que hay en el mercado, cabe mencionar las siguientes:

1. Batería Electrónica: Roland TD-25K V-Drums

Batería Electrónica: Roland TD-25K V-Drums

Este modelo posee parches en los toms y la caja que no solo es sensible, sino también versátil; asimismo, la TD-25K de Roland brinda una inmejorable facilidad al momento de tocarla, al mismo tiempo que su avanzado módulo posee tecnología de sonido “Super natural”, ofreciendo tonos completamente profesionales y alternativas de personalización muy avanzadas.

Igualmente, cuenta con host USB y una conexión drive flash, de modo que es posible usarla como controlador MIDI, al igual que para tocar en compañía de distintas canciones a través de USB o mediante su entrada de audio, con un precio que ronda los 2.000 euros.

Características:

  • Posee tecnología de sonido “Super natural”.
  • Incluye parches de malla en los Toms y la Caja.
  • Cuenta con un módulo lógico, potente y expresivo.
  • Tiene conexión USB que permite grabar y reproducir.
  • Posee conectividad MIDI-USB.
  • Posee un bombo KD-9 pad el cual posee cabeza de tela, por lo que es sencillo de tocar y brinda una sensación mucho más sólida y real.
Roland td-25 K V-Tour Kit de tambor
  • Equipado con un motor de sonido procedente de la insignia td-30, la td-25 K ofrece todo el aclamado expresividad que hace que la línea de Roland v-drums la Undisputed elección de Pro jugadores en todas partes
  • pdx-100 (25,4 cm mesh-head caja Pad con soporte para Posicional Sensing y Rim Shot/Cross stick jugando

2. Batería Electrónica: Roland 11kv S de Drum

Forma parte de la serie V de Compact, la cual brinda una amplia y variada selección de sonidos con 190 clases de sonidos; 50 Drum Kits y 10 Ambience que dan mayor profundidad al sonido.

Esta batería dispone de la tecnología natural Roland al igual que del llamado “Behaviour Modeling”, tecnología natural que garantizan que la batería cuanta con los elementos necesarios para ofrecer un sonido acústico propio de las baterías tradicionales.

Su precio en el mercado actual es de 1.439,00 euros.

Características:

  • Incluye un módulo que posee 190 sonidos y 50 Drumkits.
  • Brinda una sensación y un sonido realista debido a la malla Heads.
  • Posee un puerto USB que permite conectarla a los ordenadores.
  • Incluye pedal de bombo, baquetas, taburete y auriculares.
Roland td-11kv-s V-Compact serie electrónico Kit de tambor
  • Motor de sonido supernatural-enhanced con comportamiento Modeling proporciona una experiencia de tocar natural y expresivo
  • Diversas biblioteca de sonido cubre una amplia variedad de géneros musicales para el rendimiento y la práctica

 

3. Batería Electrónica: Roland TD-1KPX

La TD-1KPX es una batería electrónica perteneciente a la serie V-Drums, la cual posee un diseño portátil, además de pads de malla tanto para la caja como para los toms, que cuentan con características de rebote muy naturales, por lo que brindan una ejecución y sensación bastante realistas.

La batería TD-KPX se encuentra diseñada para ser utilizada en el hogar, además cuenta con algunas funciones divertidas la cuales facilitan el proceso de aprendizaje y ayudan a mejorar la técnica, al mismo tiempo que permite evaluar el progreso que tiene el usuario, siendo su precio de 1.108,60 euros.

Características:

  • Es un set de batería plegable que permite conservar la configuración.
  • Incluye parches de malla en los toms y la caja.
  • Su módulo de sonidos TD-1 posee sonidos de gran alta calidad, además de funciones como Coach, metrónomo y diferentes canciones.
  • Posee una interfaz MIDI-USB.
  • Incluye 15 Kits de batería; 10 funciones de entrenamiento y 15 canciones.
  • Tiene conexiones mix in, puerto USB de tipo B que permite conectarlo al ordenador y una salida para auriculares.

4. Set de Batería Electrónica: Roland TD-4KP

bateria electronica Roland TD-4KP

El set de batería TD-4KP de Roland, se trata del primer Drumset Roland que es posible llevar de un lugar a otro dentro, dentro de un paquete pequeño y de una forma bastante cómoda y muy sencilla.

Como característica a tener en cuenta, el Roland TD-4KP puede utilizar un potente módulo de sonido TD-4 que cuenta con alrededor de 125 sonidos tanto de batería como de percusión y es que al tener estas características, este ultra-compacto set de batería brinda los requisitos perfectos para ser utilizada en una sala de ensayo, en el hogar y en pequeños escenarios.

Se puede adquirir por un valor de 745,00 euros.

Características:

  • Incluye 25 Drumkits.
  • Posee función de grabación y efectos internos.
  • Cuenta con 125 sonidos distintos de percusión.
  • Tiene pantalla e incluye un metrónomo.
Roland td4kp S de Drum Impacto de Juego + Pedal Keepdrum accesorios
  • Compacto transportables electrónico Drum batería
  • 25 Drumkits con 125 sonidos y 9 tipos de Ambient

5. Batería Electrónica: Roland TD1KV

 Batería Electrónica: Roland TD1KV

Uno de los mejores elementos que posee esta batería electrónica de Roland, es su optimizado parche de malla para la caja, el cual hace un tiempo, únicamente se podía encontrar en las en baterías pertenecientes a las gamas más altas.

Este modelo Roland es ideal para el hogar, además cuenta con una extensa y variada selección de kits de percusión muy expresivos que permiten tocar distintos estilos musicales, al igual que varias divertidas funciones que permiten aprender con facilidad y medir el progreso.

Su precio dentro del mercado actual es de 564,22 euros.

Características:

  • Incluye una biblioteca de sonidos con 15 kits tanto de percusión como de batería.
  • Viene con un metrónomo.
  • Permite grabar y reproducir con facilidad.
  • Cuenta con salidas tanto de auriculares como de amplificadores.
  • Posee conexión Smartphone-MP3 que permite tocar por encima y conexión USB la cual permite grabar directamente con el ordenador.
Roland TD1KV Juego batería electrónica
  • , Plástico, Goma, aleación de metal
  • Módulo de sonido de percusión td-1 dispositivo

 

Conclusión y opiniones antes de comprar una bateria Roland

Las baterías Roland incorporan la más avanzada tecnología cuando se trata de baterías electrónicas y de percusión y es que Roland se ha mantenido diseñando artículos electrónicos de percusión desde hace décadas, por lo que es considerado como un líder mundial tanto de diseño como de fabricación y también de distribución de este tipo de baterías.

Manteniéndose al día en cuanto a innovación, Roland ofrece las baterías electrónicas más realistas, que se pueden encontrar en el mercado, por lo que independientemente de la batería que se escoja al considerar las 5 mejores mencionadas previamente, se puede tener la certeza de estar adquiriendo un producto de alta calidad y grandes prestaciones, a un coste bastante competitivo.

Las baterías electrónicas Roland son el estándar en el cual se inspiran prácticamente todas las baterías, además son asequibles para cualquier bolsillo ya que como se aprecia se pueden adquirir por un rango de precio bastante variado.

Las configuraciones V-Drums de Roland suelen ser las baterías electrónicas más conocidas a nivel mundial debido a una razón y es que se trata de las mejores que se pueden encontrar en el mercado, ya que combinan un sonido superior con una verdadera sensibilidad y también una durabilidad bastante regia. Cada una de las baterías pertenecientes a la serie V-Drums, generalmente se desempeña de la mejor manera, siendo un testimonio que se mantiene después de 30 años de desarrollo y dentro del mercado de las baterías electrónicas.

Superventas nº. 1
Roland - Td1k batería digital
  • Sonido V-Drums y rendimiento aclamado en un conjunto de nivel de entrada
  • Disfruta de la batería en cualquier estilo musical con 15 kits de batería expresivos
Superventas nº. 2
Alesis DM Lite Kit - Batería electrónica completa con 7 pads, LED, USB, baquetas incluidas, color negro y azul
  • Batería y platos retro iluminados con LED que mejoran la asimilación de función de aprendizaje
  • Módulo de batería DM Lite con profesor de batería incorporado, patrones play-along y 30 canciones; 10 kits clásicos y modernos y más de 200 sonidos de batería y platos
Superventas nº. 3
Roland TD1KV - Batería digital
  • Pad de malla PDX-8 que proporciona una sensación realista de caja con trigger de aro
  • Mejora tu nivel tocando con las funciones de entrenamiento el metrónomo y el grabador incluidos

[toc]